miércoles, 2 de enero de 2008

MISIONES


lograr metas y ambiciones
superar obstáculos y alcanzar un estándar alto
elevar la auto estima mediante el ejercicio exitoso del talento
superar la oposición
tener control e influencia sobre los otros
defenderme
defender mi espacio psicológico
vindicar el yo
recibir atención
ser vista y escuchada
excitar, pasmar, fascinar, impresionar, intrigar, divertir, entretener o seducir a los otros
estar libre de las restricciones sociales
resistir la coerción y la constricción
ser independiente y actuar de acuerdo al deseo
desafiar la convención
evitar el dolor
evitar la vergüenza
borrar la pasada humillación mediante la acción reemprendida
mantener el respeto a uno mismo
reprimir el temor
superar la debilidad
pertenecer
ser aceptada
acercarse y crear un disfrutable vínculo recíproco con otro
conversar de manera amistosa, contar historias, intercambiar sentimientos, ideas, secretos
comunicarse, conversar
reír y hacer bromas
ganarse el afecto de Otro deseado
adherir y permanecer leal a Otro
disfrutar experiencias sensuales con otro encendido
alimentar, ayudar, proteger, reconfortar, consolar, apoyar, asistir o curar
ser alimentada, ayudada, protegida, reconfortada, consolada, apoyada, asistida o curada
conformar una relación disfrutable, duradera, cooperativa y recíproca con otro, con un igual
ser perdonada
ser amada
ser libre




autora: Sarah Kane
libro: Psicosis 4.48
dramaturgia



7 comentarios:

antiprímula dijo...

dHola. Encontré tus saludos en mi blog y prometí visitar el tuyo. Lo prometido es deuda, aquí estoy.
Brava Sarah ¿no?. Buenísima y bravísima.
Volveré en otras oportunidades. Suerte.

Rodrigo Aro dijo...

Hola!
Vi tu comentario en mi blog...
Definitivamente Sarah Kane.. es increible... su forma de escribir.. sus textos son maravillosos.
Cuidatee!

Suerte con tu blog.. y
nos estamos visitando!

Saludos!

Unknown dijo...

hola, como estas? gracias por el comentario, supongo q por momentos es dificil no sentirme identificada con sarah... me gusta, aunque me conecta con cosas que no quiero ver, que nadie quiere ver. A mi las obras de teatro que vi basadas en sus textos me parecieron pobres, espero q no te pase. Me gustaria saber q mas se puede leer de ella. Yo leí Ansia y Psicosis, q son las mas conocidas. te dejo besos, estemos en contacto. Teo

Mar dijo...

...que no miento si juro que daria, por ti la vida entera.

Marxe dijo...

Hola!
Gracias por visitarme; a mí también me impreisonó la obra de Sarah Kane y también llegué a ella buscando algo literario. Diuó la "casualidad" que estrenaran varia sobras de ella en poco tiempo asique pude ver las puestas.
saludos.

combatientes70 dijo...

conocí personalmente a Sarah, vino a sevilla a final del año 98 para trabajar con un grupo de dramaturgos y yo estaba entre ellos, eramos muy pocos, y durante esos días ella se desnudo para nosotros y nosotros para ella... fue un autentico lujo aprender con ella, ella me enseño que el teatro se hace con la visceras, la verdad, el odio y el amor... unos meses después me llamaron pa decirme que se había ido... mi teatro se contagió de ella y sigo aprendiendo cada vez que la leo o monto algunas de sus obras o simplemente la recuerdo... sin ella yo no hubiera sido capaz de seguir escribiendo teatro

Drut dijo...

LLegué muy tarde. Recién hoy vi tu comentario en una entrada vieja del blog. Saludos.